Coco y Candela, un retrato

«De cuando un atardecer de verano, Coco y Candela navegaron en una bañera impulsada por mandarinas«

Este proyecto surge hace ya bastantes meses, durante una exposición en la que participaba con una pequeña ilustración; a Javi Capitán le encantó y me encargó una ilustración en la que apareciesen sus hijas Coco y Candela.

Tenía muy claro que en la ilustración se tenían que reflejar sus actividades: Coco y la fotografía , Candela y la danza; pero, además, tenía que establecer una relación entre ellas, y así fue cómo me acordé de una foto de Coco que me encanta, en la que ella aparece en una bañera antigua. Así que las puse a navegar con un cielo con los colores del verano.

Toda la escena es una alegoría sobre la danza y la fotografía mientras ellas se divierten jugando dentro de la bañera. Candela riega a Coco y ella le lanza una zapatilla. Es el sol el que se encarga de fotografiar la escena y unas sirenas bailan al compás de las olas.

Conozco y quiero a Coco y Candela desde que eran pequeñas, por eso, este trabajo ha sido muy, muy especial para mí. Trabajar rodeada de sus imágenes, pensar en sus vidas, cada una dedicada a un arte, en sus padres, en el pasado, cuando nos conocimos casi recién llegada yo a Cádiz, …. Ha sido precioso y espero haber estado a la altura y que disfruten esta pequeña interpretación.